"El Zacariísmo se apoderó de vuelta"

El concejal Herminio Corvalán (Partido Tekojoja) de la Junta Municipal de Ciudad del Este, denunció que el zacariísmo se apoderó de vuelta de la Junta Municipal de la ciudad del Este, porque los colorados están a punto de ganar la presidencia, advirtió.

Cargando...

Según mencionó el edil en contacto telefónico con ABC Cardinal, “el zacariísmo se está apoderando de vuelta de la Junta Municipal. Si gana Wilberto Cabañas, va a ser un títere más del presidente de la República”, advirtió el edil, quien criticó que el municipio de Ciudad del Este “fue siempre la niña bonita de los políticos del departamento Central.

El concejal explicó que cada vez que se cambia la comisión directiva de la Junta Municipal, se elige a un nuevo presidente, y que el martes pasado, no ameritaban los cambios pero aún así cambiaron la comisión, por lo que ahora están con la incertidumbre de quién pueda asumir la presidencia de la Junta.

“Realmente esto desequilibra un poco. Acá va a haber perjuicio al pueblo esteño nuevamente. Se avizora un panorama desfavorable”, lamentó el concejal, quien dijo que la junta esteña está “nuevamente en manos de inescrupulosos, el zacariísmo se poderó nuevamente. Si ganan los colorados, se va al tacho nuevamente Ciudad del Este. No hay cambios. Se van a instalar otra vez acá”, avisó Corvalán.

El edil recordó que durante los 17 años de “dictadura”, en los que los Zacarías estuvieron en el poder, ellos “blindaron CDE para beneficio personal de una familia, y no dejaron ningún espacio para que hagan negocio los políticos capitalinos. Por eso el enojo contra este sistema que estaba empobreciendo al pueblo, y ahora se abrió, y dicen ‘es nuestro turno’ y que se joda el pueblo. Esto es lo que pasará si gana el partido colorado en CDE”, aseveró Corvalán.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...