Senadores que votaron por Mario Abdo Benítez

[INFOGRAFÍA] Unos 24 senadores votaron por Mario Abdo Benítez, “Marito”, para que presida el Congreso en el próximo periodo, en lo que constituye un “golpe” para el oficialismo que responde a Cartes. Se contaron con los votos del G-15, PDP y Frente Guasu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBLX52TWKBAMBEGT3DHGG4LFFY.jpg

Cargando...

En la sesión extraordinaria de hoy, se trató como único punto la conformación de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, que presidirá el cuerpo legislativo desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2016. Se eligió a “Marito” gracias a los senadores del G-15, que son los disindentes, los legisladores del Partido Demócrata Progresista (PDP) y del Frente Guasu. 

Quedó conformada la mesa: con Mario Abdo Benítez (ANR) como presidente; Carlos Filizzola (Frente Guasu), como vicepresidente primero; y Carlos Amarilla (PLRA), como vicepresidente segundo. Los senadores Carlos Núñez (ANR), Derlis Osorio (ANR) y Esperanza Martínez (Frente Guasu) fueron elegidos como secretarios.

Fue Luis Castiglioni quien propuso el nombre de Abdo Benítez, de quien destacó “el rigor, la capacidad y la honestidad” de su correligionario en la tarea parlamentaria. En oposición, el senador Julio César Franco (PLRA) propuso a su colega de bancada y titular del Partido Liberal, Miguel Abdón Saguier, para presidir la Cámara Alta. La votación fue efectuada de manera nominal, y arrojó los siguientes resultados: 24 votos a favor de “Marito”, 15 a favor del senador Saguier, y seis abstenciones. Los votos para el segundo fueron en su mayoría de los demás senadores liberales que integran el cuerpo legislativo.

El ahora titular del Congreso prometió tras ser electo a “hablar con todos los sectores, con todas las bancadas, ayudar a la construcción de proyectos que beneficien al país”, al tiempo de agradecer a sus colegas por la confianza al designarlo. Por su parte, el senador Filizzola dijo que como vicepresidente apostará a la apertura y al diálogo, y a una real participación ciudadana, “no solo dentro del recinto parlamentario, sino también afuera, donde hablamos con los ciudadanos, porque nos debemos a la ciudadanía”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...