En medio de la “conspiración”

El presidente de Asucop, Juan Vera, afirmó que existe una “conspiración contra el ciudadano”, pues pese a la reducción del gasoil, el precio del pasaje se mantendrá intacto y ni se habla de disminuir el costo de la canasta familiar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NOXOXF7DNBB4TADUDWVF7FKFDU.jpg

Cargando...

Para el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), nuevamente la ciudadanía se ve desfavorecida por las decisiones gubernamentales. Criticó que pese a la gran reducción del valor del petróleo en el mundo, en nuestro país el gasoil sufre una disminución ínfima.

“No puede ser que el petróleo haya bajado casi un 50% y la reducción del gasoil sea mínima, de G. 200, es inaceptable”, puntualizó Vera, en comunicación con ABC Color. Dijo que el presidente Horacio Cartes es el principal culpable de esta situación.

Expresó además que cuando sube mínimamente el precio del petróleo y el dólar, desde Petropar y las empresas del transporte público hablan de pérdidas económicas y de la necesidad de reajustar los números, no así en situaciones adversas. “Por ello se percibe una conspiración casi unánime de los órganos gubernamentales contra el ciudadano a favor de sus recaudaciones”, cuestionó Vera.

Dijo que hasta el momento, y pese a la anunciada reducción del gasoil, que entra en vigencia desde este martes, en los supermercados no se ha escuchado aún intenciones de bajar el precio de productos básicos de la canasta familiar. “Normalmente sube (el gasoil) y todo se dispara; baja, y nada se moviliza”, resaltó.

Desde el Gobierno adelantaron que, a pesar de la baja del precio del gasoil en G. 200, el monto no influye sobremanera en la tarifa del pasaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...