En Pilar rechazan obra vial y exigen corrección

PILAR. Vecinos de la compañía Valle Apu'a rechazan la obra de circunvalación y piden suspensión de los trabajos viales. Las quejas se refieren a la falta de obras de arte, consistente en puentes y alcantarillas con mayor capacidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSCI756KKRARXK4IKDFZOYKKYQ.jpg

Cargando...

 

Según los pobladores, las obras de arte realizadas han demostrado ser insuficientes en varias oportunidades, cuando se registraron precipitaciones importantes. Los vecinos afirmaron que es la causa del estancamiento del agua en varios distritos, quedando bajo agua las chacras, campos de pastoreo e incluso numerosas viviendas.

Los pobladores se reunieron en el lugar de la obra, con autoridades locales, solicitando que actúen de intermediarios para hacer llegar las quejas a los directivos de la empresa y a los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Daniel Chávez, poblador de Valle Apu'a, lamentó que en reiteradas ocasiones exigieran las correcciones en la obra de circunvalación, sin ser escuchados. "Queremos que se hagan las correcciones necesarias para que el impacto negativo sea mínimo para la comunidad".

Dijo que los empresarios de TOCSA- ECOMIPA, nunca tuvieron la predisposición de acercarse a dialogar con los vecinos para llegar a un acuerdo. "Tenemos un terraplén mal construido, los tubos colocados no son suficientes para el drenaje de las aguas de lluvia". Explicó que solamente en un sector que conecta con la ruta cuarta asfaltada se precisan cuatro puentes de aproximadamente cinco metros para mejorar el escurrimiento del agua. Destacó que tras cada lluvia copiosa, los vecinos queden inexorablemente inudados.

La Junta Municipal sugirió al jefe comunal Alfredo Stete, la suspensión de la obra, a pedido de los vecinos, que consideran que tiene un efecto dique.

La ruta de circunvalación de 13, 67 kilómetros de longitud, es ejecutada por el Consorcio TOCSA-ECOMIPA S.A. y enlazará al norte con el camino que unirá Pilar con Villa Franca, Alberdi y Villa Oliva. La inversión es casi de US$ 19 millones, financiada por FONPLATA. La fiscalización está a cargo de Electroconsult del Paraguay S.A.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...