Encarnación es sede de Intercree 2018

ENCARNACIÓN. Esta ciudad es sede de “Intercree 2018”, competencia deportiva y cultural de todos los Centros de Educación Regional del país. La actividad comenzó ayer y finalizará mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2IF5CEJTZBHEPJMTFHLOHOPVE4.jpg

Cargando...

Participan el colegio Saturio Ríos, de San Lorenzo; Natalicio Talavera, de Villarrica; Juan E. O'Leary de Concepción; el Pedro P. Peña de Pedro Juan Caballero; Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, de Ciudad del Este; Mcal. Francisco Solano López, de Pilar y el anfitrión, el Gral. Patricio Escobar.

En el aspecto cultural, se lleva a cabo la competencia de danza nacional e internacional, concurso de uratoria en castellano y guaraní. Con relación a la actividad deportiva, se desarrolla la modalidad de atletismo, salto alto, salto largo, jabalina, bala, resistencia de 3.000 y 1.500 metros, así también competencia de ajedrez, de fútbol, handball, rugby, voley pista y playa, todo en la modalidad masculino y femenino.

El objetivo es promover los hábitos de vida saludable de los adolescentes de los siete Centros Regionales de Educación, mediante la práctica de actividades físicas y artísticas”, comentó la directora general del CREE Encarnación Graciela Ojeda.

Intercree se desarrolla desde el año 1986 y comenzó en el Saturio Ríos, de San Lorenzo. Unas 1.000 personas entre estudiantes y padres de familia participan en las competencias que se realizan en el Centro de Desarrollo Comunitario encarnaceno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...