Entre el luto y el lucro

Cientos de usuarios de las redes sociales de Twitter y Facebook manifestaron su indignación por una promoción realizada en el canal La Tele durante un programa donde promocionaban el envío pagado de condolencias por la muerte de integrantes de Rojo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KH3QAHBYIJA7DDUT37TA64LFT4.jpg

Cargando...

En la tarde del lunes, en el programa “No somos ángeles” emitido por el canal La Tele se promocionó un servicio de mensajería donde instaban a los televidentes a enviar sus condolencias a los familiares de los tres jóvenes integrantes de Rojo que fallecieron en un accidente de tránsito.

La reacción provino al observarse en el mismo zócalo un poco más abajo, el costo de cada SMS que era G. 1.650. Fue esto lo que causó la indignación, que se manifestó a través de las redes sociales.

“Encontraron la manera de lucrar con la muerte de estos jóvenes. Enviá tus condolencias al 1210, Costo del Mensaje G. 1.650”, señala uno de los comentarios publicados en Facebook por Norman Stanley.

Los usuarios de Twitter y Facebook expresaron el enojo que generó el hecho de utilizar la muerte de unos jóvenes del programa emitido por Telefuturo para promocionar un servicio pago de mensajería.

“Esta es la peor falta de respeto que vi en mi vida! Ya es demasiado!! Dan ASCO estos puercos!!”, dice José Sandoval en su twitter.

"Conocés alguna palabra en el diccionario de la RAE que encuadre semejante atrocidad? yo no...", menciona David Ortiz.

Incluso una de las estrellas del canal como Óscar Acosta, también manifestaba a través de tu twitter su desaprobación: “no se quien es el responsable, pero totalmente de acuerdo con la desaprobación de lo hecho. Me parece detestable y reprochable”, decía.

Intentamos conversar con los responsables del programa entre los que están Sebastián Ferrón y Hans Cáceres, encargados de la producción, pero hasta el momento, los intentos fueron infructuosos. Con la intención de buscar aclarar la situación, este medio se compromete a buscar la versión de los mismos.

El conductor del programa Álvaro Mora reconoció que fue un error y que pedirán disculpas en su programa.

“Es un error, nada más que eso, y se va a pedir disculpas esta noche. Hubo un error de tipeo digamos de arriba en el control central en ese momento. Como ayer nosotros inaugurabamos, desde ayer ibamos a tener el chat, y el chat tiene un costo, entonces justamentes se mezcló eso y fue un error y quedó mal”, indicó.

“Todo chat tiene un costo en el mundo entero, en todas partes enviás un mensaje a un programa de televisión y tiene un costo ese envío, en un principio ese costo no iba a existir, iba a ser gratis, pero por lo visto en el segundo bloque iba a salir eso y salió al principio y se malinterpretó”, agregó.

Mora señaló que no se percató del zócalo, “ni yo me di cuenta, hoy yo me entero de eso, mi monitor está lejos y muchas veces no veo lo que se pone”, expresó al tiempo de señalar que pidió explicación a Sebastián Ferrón encargado de la producción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...