Entregan viviendas sociales en Coronel Oviedo

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), hizo entrega de viviendas sociales en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. La construcción de las mismas había iniciado en 2013.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M5SLZHBA6RAHDCVYXZEQK7JRA4.jpg

Cargando...

La entrega se efectuó el pasado jueves en dicha localidad donde también fueron inaugurados los inmuebles, que están ubicados en terrenos de la Secretaría de Acción Social (SAS). Este evento se produjo en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), según un comunicado de la Senavitat.

La primera actividad fue desarrollada en la Villa Azucena, lugar en el que se hizo entrega de 16 casas construidas por un monto de guaraníes 865.633.225, cuyas obras iniciaron en diciembre de 2013. Durante el acto de entrega estuvieron presentes el Intendente Municipal de Coronel Oviedo, Edgar Gustavo Olmedo Salva, el Gobernador de Caaguazú, Mario Alberto Valera Cardozo y la Ministra de la Senavitat Ing. Soledad Nuñez.

El Intendente Olmedo Silva expresó su emoción ante este hecho, diciendo que esta ciudad ya no escapa de la realidad de la vivienda propia como en otros municipios se da. Agregó que, “la falta de viviendas propias es un gran desafío, esperemos de que los proyectos que se están gestionando y llevando adelante en materia de construcción de viviendas se vayan concretando’’.

La Presidenta del Asentamiento Villa Azucena, Lucrecia Barrios agradeció “a la Ministra por ayudarnos a obtener estas viviendas, ya que hace 13 años que estamos luchando por este sueño que se ha hecho realidad”. El Gobernador de Caaguazú sostuvo, “estas familias son personas trabajadoras y se hace realidad el sueño de la casa propia gracias a Senavitat, ahora queda en manos de la Municipalidad y la Gobernación urbanizar los servicios de caminos”.

En tanto que la Secretaria de la Senavitat, Soledad Núñez dijo, “estamos inaugurando 2591 viviendas en 14 departamentos del País, en 2 meses cifra que nunca se superó, esto nos llena de orgullo como Gobierno, pero al mismo tiempo entendemos que no es suficiente porque la necesidad que hay en nuestro País es enorme”.

Hizo hincapié en “que la política habitacional tiene que defender a los territorios a través de sus gobiernos locales, por eso trabajamos juntos con las Gobernaciones y Municipios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...