Agua potable para Sanber

En la planta de Essap de San Bernardino ya se están instalando los equipos de purificación del agua del Lago Ypacaraí y los mismos estarían funcionando este sábado. Digesa deberá informar si el vital líquido es apto o no para el consumo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3HGNTG2AANFIXNM3IN3SXV6BSU.jpg

Cargando...

Así informó Osmar Sarubbi, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap), quien adelantó que el sábado se estaría poniendo en funcionamiento los equipos de ozonización, comprados de China para purificar las aguas del lago, contaminadas por cianobacterias.

Una vez que la planta de la empresa estatal en San Bernardino produzca los primeros litros, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) deberá tomar una muestra para un estudio y evaluar si las aguas son aptas para el consumo humano, informó Sarubbi en comunicación con 780 AM.

El titular de la Essap dijo que la compra de los equipos, traídos de China, además de otras adecuaciones a la toma de agua de la empresa estatal en San Bernardino costó unos G. 4.500 millones.

En tanto, el director de Digesa, Luis Alberto Leguizamón, dijo que una vez que obtengan la muestra del agua producida en la ciudad veraniega, ya con los nuevos equipos de ozonización, esta dependencia del Ministerio de Salud necesitará tres días para confirmar la potabilidad o no del vital líquido.

“Tomaríamos el lunes la muestra, a más tardar, y el miércoles siguiente ya estarán los resultados”, adelantó.

El intendente de San Bernandino, Ramón Zubizarreta, lamentó que desde hace 120 días la ciudad no cuente con agua potable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...