Essap cierra Avda. Aviadores

La Avda. Aviadores del Chaco a partir de hoy estará cerrada por las obras de instalación del alcantarillado sanitario por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MSY2DMXP6ZFGHGLXUV2WXP3XCA.jpg

Cargando...

De acuerdo a lo señalado desde la Essap, las obras tendrán una duración de 22 días, sin contar los de lluvia. En este periodo estarán clausurados para el tránsito de vehículos sobre la Avda. Aviadores del Chaco los carriles de salida de la capital con dirección a la ciudad de Luque, entre las calles César Vasconcellos y Delia Frutos de González.

En este tiempo, las calles alternativas no serán utilizadas para el desvío de automotores, por lo que los carriles para el ingreso a Asunción servirán para la circulación en doble sentido de los rodados, de acuerdo a las informaciones brindadas por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Así, los automóviles que se dirijan a Luque deberán pasar al carril contrario, sobre la calzada norte de la Avda. Aviadores del Chaco. Esta carretera quedará dividida para la ejecución de las obras mediante barreras señalizadas adecuadamente y con la colaboración de la Policía Municipal de Tránsito.

En la fecha se reanudan las obras de instalación de alcantarillado sanitario, otorgado por la Essap por G. 13.305 millones en 2013 y que se encuentran a cargo del consorcio Cuenca Este, conformado por las firmas Heisecke SA, representada por José Luis Heisecke, y el Consorcio de Viviendas Paraguayas (Covipa), por Óscar Rubiani.

Se instalará tubería de 600 mm en dicha avenida, desde la calle Juez Enrique Pino hasta su unión con República Argentina, España y San Martín. Son dos kilómetros de red cloacal que conectará con el túnel de la Avda. Primer Presidente y que desembocará en el cauce del río Paraguay, hasta la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el Bañado Norte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...