15 de Enero de 2016 04:24

 

Essap cierra Avda. Aviadores

La Avda. Aviadores del Chaco a partir de hoy estará cerrada por las obras de instalación del alcantarillado sanitario por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

De acuerdo a lo señalado desde la Essap, las obras tendrán una duración de 22 días, sin contar los de lluvia. En este periodo estarán clausurados para el tránsito de vehículos sobre la Avda. Aviadores del Chaco los carriles de salida de la capital con dirección a la ciudad de Luque, entre las calles César Vasconcellos y Delia Frutos de González.

En este tiempo, las calles alternativas no serán utilizadas para el desvío de automotores, por lo que los carriles para el ingreso a Asunción servirán para la circulación en doble sentido de los rodados, de acuerdo a las informaciones brindadas por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Así, los automóviles que se dirijan a Luque deberán pasar al carril contrario, sobre la calzada norte de la Avda. Aviadores del Chaco. Esta carretera quedará dividida para la ejecución de las obras mediante barreras señalizadas adecuadamente y con la colaboración de la Policía Municipal de Tránsito.

En la fecha se reanudan las obras de instalación de alcantarillado sanitario, otorgado por la Essap por G. 13.305 millones en 2013 y que se encuentran a cargo del consorcio Cuenca Este, conformado por las firmas Heisecke SA, representada por José Luis Heisecke, y el Consorcio de Viviendas Paraguayas (Covipa), por Óscar Rubiani.

Se instalará tubería de 600 mm en dicha avenida, desde la calle Juez Enrique Pino hasta su unión con República Argentina, España y San Martín. Son dos kilómetros de red cloacal que conectará con el túnel de la Avda. Primer Presidente y que desembocará en el cauce del río Paraguay, hasta la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el Bañado Norte.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo