Alumnos de Misiones participaron de visitas didácticas en Yacyretá

AYOLAS. Misiones. Poco más de 2.000 estudiantes de Ayolas y de Yabebyry participaron de las visitas didácticas promovidas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El proyecto se puso en marcha desde octubre pasado en conmemoración del “Día del Camino”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QLU7SJYR6VDSBEZEYERY5TBBRM.jpg

Cargando...

El programa, que inició en octubre y culminó ayer, estuvo dirigido a alumnos del nivel inicial y primer ciclo, con el objetivo principal de ser una herramienta que posibilite la protección del medio ambiente y, por ende, el desarrollo del país. 

Las visitas incluyeron un recorrido guiado por el Museo Histórico Ambiental y el Refugio Faunístico Atinguy de Yacyretá. Las actividades proyectadas con antelación fueron establecidas por el área de Relaciones Públicas de la EBY, sede Ayolas, que igualmente se encargó del traslado y acompañamiento de las delegaciones.

Primeramente, los niños tuvieron la ocasión de conocer un poco más sobre la historia de las comunidades que se encuentran dentro del área de influencia de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), mediante la colección resguardada en el Museo, y en el Refugio Faunístico Atinguy ampliaron sus conocimientos sobra la fauna y flora en la región.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...