Exfiscal Villalba seguirá arrestado en su casa

El juez Alcides Corbeta no le otorgó medidas alternativas a la prisión al exfiscal Rubén Villalba, quien está imputado por cohecho pasivo agravado y seguirá con arresto domiciliario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IPKGB76TLRFAVB65IKV4YAMNMY.jpg

Cargando...

El magistrado alegó que, estando con libertad ambulatoria, Rubén Villalba puede obstruir la investigación; además, la defensa del imputado no presentó ningún título de propiedad que demuestre arraigo del procesado, según informó el periodista de ABC Color William Vera.

Rubén Villalba fue descubierto in fraganti cobrando parte de una coima que le exigió a un abogado para desvincularlo de dos procesos que él llevaba en su Fiscalía. El operativo fue montado por el fiscal René Fernández, quien tras la detención de su entonces colega pidió su desafuero y luego lo imputó por cohecho pasivo agravado.

Posteriormente, cuando avanzaron las investigaciones se supo que Villalba poseía un patrimonio muy superior al que podría obtener con su salario y también por ello se abrió una investigación. El fiscal Fernández señaló que no se descarta que la imputación se amplíe a otras personas, esta vez por el delito de asociación criminal.

En la mira del Ministerio Público están contadores y asesores contables de Rubén Villalba. Estas personas pudieron ayudar a “maquillar” algunos ingresos que tenía el procesado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...