Exigen a azucarera el pago de salarios atrasados

PUENTE KYJHÁ. Unos 50 funcionarios de la azucarera San Luis del distrito de Francisco Caballero Álvarez, más conocido como Puente Kyjhá se manifiestan frente a la empresa desde esta mañana, solicitan el pago de sus haberes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LIFZZYRWMBDZBAABI5M2J64SUM.jpg

Cargando...

Los obreros indicaron que desde hace 22 días se paralizaron las actividades en la fábrica, sin que la patronal defina la situación de los trabajadores.

Según la denuncia hecha por Roque Franco, dirigente de los empleados, vienen soportando mentiras por parte de la administración de la empresa a cargo de Gidson Santana y Marcelo Dos Santos, ambos gerentes de la firma Azucarera San Luis, afincada en la localidad de Puente Kyjhá.

Los empleados afirman que no perciben sus salarios desde hace dos meses, además de denunciar que se les descuenta el aporte al IPS, pero sin recibir ningún beneficio de la institución.

También aseveraron que unos 70 funcionarios ya fueron despedidos en agosto del año pasado por denunciar los abusos por parte de la patronal alcoholera.

Aseveraron, además, que la empresa funciona últimamente con personal tercerizado de la empresa brasileña denominada MEIK y cuyo personal ni siquiera cumplen con las reglamentaciones migratorias vigentes. Los personales paraguayos van siendo desplazados.

Esta mañana un grupo de estos trabajadores se llegaron hasta la municipalidad de Puente Kyjhá, a fin de solicitar un asesoramiento y hacer conocer su problemática, donde recibieron el apoyo institucional y la promesa de acompañamiento y asesoría.

El concejal Silverio Sánchez (Unace) se hizo presente en el lugar donde manifestó que planteará a la Junta Municipal una mesa de diálogo a fin de zanjar la situación de estos trabajadores, quiénes reclaman el inmediato pago de sus haberes adeudados por dos meses y que puedan tener estabilidad en sus puestos de trabajo.

Azucarera San Luis inicialmente era propiedad de José Luis Manzoni, alias el Primazo. Pero según los trabajadores actualmente está en manos de extranjeros. La empresa tiene además varios procesos por contaminación del ambiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...