Exigen intervención de La Sanlorenzana

Un exfuncionario de la empresa de transporte La Sanlorenzana denunció falta de pago de indemnización por parte de los dueños. Además, manifestó que existen muchas irregularidades y que los funcionarios aún no cobran aguinaldo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I36YDI7CHZFTVGQKLXQRXEB7RE.jpg

Cargando...

Delfinis Chamorro afirmó que fue despedido injustificadamente de la empresa y hasta hoy no recibe su indemnización. Asegura que los directivos se justifican con que él diciéndole que supuestamente adeuda por pago de combustible. “A los choferes nos cobran por cada vez que se consume de más el gasoil, cosa que pasa cuando hay mucho tráfico; si pasamos el tope, ya debemos pagar. A G. 9.000 el litro hacen figurar, existe una gran sobrefacturación”, afirmó.

El exchofer reclamó además que los demás conductores de la empresa aún no han cobrado sus aguinaldos y afirmó que padecen muchas precariedades en el cumplimento de sus funciones. “Trabajamos al menos 12 horas al día y hay veces que ganamos solo G. 20.000 ó 30.000 porque nos descuentan por el combustible. ¿Y la indemnización que les da el Estado? Nosotros nos matamos trabajando y solo ellos ganan”, expresó.

Los choferes deben lograr vender 350 boletas al día realizando alrededor de 6 vueltas completas para poder salvar el costo mínimo del gasoil, según explicó Chamorro. “Si los empleados deciden reclamar algo, los directivos dicen que les van a despedir”, agregó.

Por otra parte, el exchofer aseguró que los repuestos que utilizan los mecánicos de la empresa para reparar los colectivos son usados y de muy baja calidad. “Pueden ocurrir muchos accidentes a causa de eso”, indicó. Además, agregó que generalmente ganan aproximadamente G. 1.600.000 al mes, pero en el Instituto de Previsión Social figura un sueldo de más de G. 2 millones.

Chamorro ya realizó su denuncia ante el Ministerio de Trabajo en dos ocasiones, pero hasta ahora no ha recibido respuestas, por lo que cree que los dueños de La Sanlorenzana tienen contactos en el ente público y que, además, está ligada al intendente de la ciudad, Albino Ferrer. “Exijo que se intervenga la empresa. Si hacen eso se van a dar cuenta de todas las irregularidades que hay”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...