Exigen justicia para militar asesinado

ALTOS, Cordillera. Unas 700 personas en su mayoría jóvenes se manifiestan en Altos pidiendo justicia para el sargento Rodrigo Riveros, asesinado en Campo 9, y otras personas que murieron cumpliendo con su deber.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KONA7FIW3FDMPMHZIT24BNCDHQ.jpg

Cargando...

Los manifestantes también repudiaron los actos de violencia como un modo de lucha y la corrupción que impera en los entes públicos. Así mismo condenan enérgicamente la impunidad que rodea los casos de corrupción. El evento fue organizado por un grupo de amigos y familiares del sargento Riveros quien era oriundo de Altos y contó con el apoyo de la Pastoral Juvenil de Altos y San Bernardino entre otras organizaciones civiles.

El sargento Riveros fue asesinado presumiblemente por su camarada Marcelino Delvalle Cantero. El militar desapareció el pasado fin de semana en Campo 9, Caaguazú, donde estaba asignado para custodiar la sede del BNF. Delvalle Cantero fue imputado por homicidio doloso, hurto especialmente grave y asociación criminal. El civil Carlos Osmar Aguilera Cano, otro de los implicados, fue imputado por reducción y asociación criminal, según informó el fiscal de la causa, Édgar Torales. El cuerpo de Riveros fue encontrado el pasado miércoles en una plantación de trigo de Campo 9.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...