Expediente sobre delito ambiental duerme en Salto

CURUGUATY. En la Cámara de Apelación de la ciudad de Salto del Guairá, integrada por los magistrados Gustavo Brítez, Carlos Domínguez y Edith Martínez, "duerme" un expediente de delito contra el ambiente en el cual se investiga a un potentado árabe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2VEQEAKMR5C6JIESU6KZXFYO74.jpg

Cargando...

Según el juez de Curuguaty Carlos Martínez, la defensa de Adnan Abdul Hadi Hijazi había pedido la anulación de la acusación del Ministerio Público, por considerarla fuera de tiempo. El magistrado rechazó este pedido, por lo que la defensa presentó la apelación ante la Cámara de Apelación de Salto del Guairá.

En este contexto, la fiscala de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales, Zunilda Ocampos, refirió que “tenemos una imputación presentada en fecha 21 de diciembre de 2017; además, está acusado por la supuesta violación de la Ley 716 en fecha 21 de junio de 2018. En ese sentido, en el trámite de la acusación, los abogados presentaron una apelación con relación a los plazos procesales”.

Aseveró que los miembros de la Cámara deben resolver en la brevedad estos casos. “Nosotros vamos a hacer el seguimiento y solicitar a la Cámara que dicte una resolución conforme al pedido del Ministerio Público para que esto sea llevado a juicio oral y público”, indicó la fiscala Zunilda Ocampos.

Según datos, la Cámara de Apelación tiene un plazo de 8 días para resolver las apelaciones. Consultamos sobre el tema con el magistrado Gustavo Brítez, presidente de la Cámara de Apelación de Salto del Guairá, quien se comprometió a verificar el expediente a ser resuelto.

En la zona de Canindeyú existen varias áreas deforestadas. Por la supercarretera Itaipú, tramo Cruce Karambey a Itakyry se puede observar grandes camiones repletos de rollos y leñas, por lo que se presume que hay complicidad de las autoridades del Infona y la Policía de la zona.

El sábado último, un camión de gran porte circulaba sin problemas por la zona de Troncal 4, distrito de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, en donde no hay control. En horas de la noche, una veintena de camiones con rollos circulan con total impunidad, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...