Expo recibió a más de 1.400 animales

Un total de 1.408 animales, de 344 propietarios, fueron recibidos en la Expo 2013, según informó la Comisión Central de Exposiciones de la muestra. Los productores de ganado ovino culminaron su feria con buenas cifras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VGWLUINZ6NGDBM5N32OUBIQCOM.jpg

Cargando...

El comisario de Admisión de la Expo, Juan Domingo Rehnfeldt, informó en conferencia de prensa que fueron 1.408 los animales admitidos, de los 1.535 que ingresaron a la muestra.

Los comisarios de admisión rechazaron 127 animales y 345 no llegaron a la muestra. Entre los problemas, Rehnfeldt citó la falta de aplomo, heridas infectadas que no cicatrizaron y algunos golpes de consideración.

“Todos los animales tienen que estar puestos para la venta… Tenemos que velar por la seguridad del comprador. No podemos vender animales que tengan problemas”, dijo.

Los animales rechazados serán reconsiderados y, en caso de que reúnan las condiciones, ingresarán al recinto ferial.

Manuel Bobadilla, presidente de la Comisión de Ferias, explicó que la feria de ovinos superó los precios del año 2012, pese a haber menos animales.

En el 2012, se vendieron 142 ejemplares por un monto aproximado de G. 140 millones mientras que, en este año, se subastaron 135 ejemplares por G. 248 millones.

El ovino más caro resultó ser uno de la raza Dorper, que fue vendido por G. 5.500.000.

La feria de la raza Brangus a campo, que estaba prevista para hoy martes, queda suspendida para el viernes. En caso de que el Club Olimpia avance a la instancia final de la Copa Libertadores, el calendario será nuevamente reprogramado.

El comisario general, Ramiro García, reveló que el toro más pesado, hasta el momento, es uno de la raza Brangus, perteneciente a la ganadera Viradolce SA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...