16 de Julio de 2012 14:13

 

Ferias de campo recaudan Gs. 4.112 millones

La Comisión Central de Exposiciones de la Rural informó que las ferias de animales de campo en la Expo 2012 recaudaron G. 4.112 millones. Ahora se empiezan a comercializar los ejemplares a bozal.

La directiva de la Comisión Central de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay.

La directiva de la Comisión Central de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay. / Oscar López Deggeller, ABC Color

Según informó en conferencia de prensa el presidente de la Comisión de Ferias, Manuel Bobadilla, en algunas ferias se vendieron maquinarias, pero el importe de ganancia no se encuentra en la cifra total.

El presidente de la CCE, Jorge Lamar, indicó que, si se le suma la feria de caballos criollos a bozal que se realizó en la víspera, la cifra asciende a Gs. 4.899.600.000. Durante esta jornada, se vendieron yeguas preñadas de origen uruguayo de entre Gs. 70 millones y 90 millones.

Sobre para la feria a bozal, la raza Brahman tendrá 36 ejemplares para el remate y la Braford, 26, que representan 20% más que los presentados en el año 2011.

Los lotes en las ferias de bozal están constituidos por un solo ejemplar, a diferencia de las ferias a campo donde un lote puede tener cinco o más animales. La singularidad se debe a que estos son animales puros de pedigree.

La raza ovina tendrá su remate a bozal el sábado 21 a las 12:00 con 93 lotes, divididos en 19 de la raza Texel, 32 de Santa Inés, 27 de Hampshire Down y 15 de Dorper.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar