Fiestas de fin de año propician regreso masivo de compatriotas

PILAR. Paraguayos residentes en la Argentina regresan masivamente para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares. La situación cambiaria, que no favorece a los que viven en el vecino país, no pudo con el “techaga´u”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GOMQ2E2AXVARFFGWYMHLOJPGJE.jpg

Cargando...

El ingreso de los compatriotas se da fundamentalmente a través de los Puertos de Pilar y Alberdi. Humaitá, Itá Corá, General Díaz y Paso de Patria son otros puntos que reciben a los viajeros. También regresan a su “valle” los ñeembucuenses que viven en otras partes del país, lo que aumenta considerablemente la demanda de pasajes. La ruta IV ha sido convenientemente reparada y un equipo de trabajadores del Consorcio Vial Sureño estará atento ante el surgimiento de “baches” para accionar inmediatamente en caso necesario.

La situación se complica en el interior donde las rutas siguen siendo casi todas de tierra, salvo el peligroso empedrado que une a Pilar con Isla Umbú y General Díaz. También surgen numerosas quejas por el pésimo y caro servicio que presta la empresa de transporte del intendente de General Mansilla, Milner García, cuyos vehículos operan en el tramo General Mansilla y Puerto Cano Formosa.

Los pasajeros indicaron que mientras el pasaje desde Resistencia a Puerto Cano es de 80 pesos, la empresa del Jefe comunal cobra 100 pesos por un tramo de sólo 40 kilómetros. Aparentemente, la cercanía del intendente de General Mansilla con el todopoderoso Gobernador Gildo Insfrán, le permite actuar de manera arbitraria, aumentando irracionalmente el precio de los pasajes en los días de mayor tráfico de pasajeros. Se espera que el pavimentado del camino entre General Mansilla y Puerto Cano (actualmente en concreción), termine con estas molestias y sobrecostos para los pasajeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...