Fiscales buscan prohibir publicaciones

Esta mañana, agentes del Ministerio Publico solicitaron al juzgado de María Auxiliadora, Itapúa, una orden judicial que prohíba toda publicación relacionada al caso que afecta a la familia Eisen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WPEVLIPEEZGUNK45QPZSFYIN6I.jpg

Cargando...

El pedido fue presentado por los fiscales Alfredo Báez Pedotti y Héctor Garay, quienes solicitaron al juzgado una “regulación de participación mediática” con la prohibición expresa a los diarios ABC Color, Última Hora y La Nación y a todos los medios de comunicación radial del país de publicar detalles del caso que involucra al vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara, y al intendente de San Carlos del Apa, Luis Aníbal Schupp, en el marco de la supuesta usurpación de la propiedad de la familia Eisen.

La medida planteada por el Ministerio Público constituye una grave amenaza a la libertad de prensa y al derecho de información protegido por la Constitución Nacional. El caso que afecta a la familia Eisen no está relacionado con cuestiones de seguridad nacional o narcotráfico; es simplemente un juicio en el ámbito civil. La familia Eisen procura proteger su propiedad, que está siendo usurpada, en el distrito de Mayor Otaño.

Resulta llamativo, pero fiscales de María Auxiliadora y Encarnación, Alfredo Báez Peddoti y Héctor Garay, respectivamente, se involucran en un caso que tiene lugar en Mayor Otaño, donde existe una oficina jurisdiccional de la fiscalía. Todo apunta a que el objetivo real sería que la ciudadanía ignore el grado de involucramiento que podrían tener Juan Eudes Afara y Luis Aníbal Schupp en la supuesta usurpación de una propiedad privada, con una superficie de 1.742 hectáreas y un valor comercial promedio de US$ 17 millones.

Es oportuno señalar que la propiedad de los Eisen cuenta con mensura judicial aprobada y está inscripta en los registros públicos: es un título legítimo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...