Fiscalía asegura que no sabía de la visita de “Chicharõ”

El fiscal Marcos Alcaraz confirmó que el Ministerio Público no recibió la comunicación de la Senad acerca de que Rubén “Chicharõ” Sánchez se reunió con representantes del Gobierno en Mburuvicha Róga antes de ser detenido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FU2YQRCMC5C6RPBTRQ5E54XF2Y.jpg

Cargando...

“Sería conveniente que la Policía o la Senad, que hace este tipo de actos, informe a cabalidad el itinerario”, reclamó Alcaraz en entrevista con Radio Canal 100. El agente del Ministerio Público dijo que la Secretaría Nacional Antidrogas supo de la presencia de “Chicharõ” en Asunción por 48 horas, pero esa información no fue dada a la Fiscalía, pese a la orden de captura librada contra el mismo. “Desconocíamos esta situación”, se sinceró el fiscal.

Alcaraz recordó que el encargado de la investigación es el fiscal Marcelo Pecci, quien en estos momentos está fuera del país. A pesar de que se trataba de uno de los hombres más buscados del país por presunto lavado de dinero vinculado al narcotráfico, el mismo logró entrar nada más y nada menos que a la residencia presidencial. Ante esta situación engorrosa, el fiscal Alcaraz anunció que instruirá el pedido de informes a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), para que confirme oficialmente la presencia de “Chicharõ” en Mburuvicha Róga.

Sánchez se “paseó” por Asunción por más de 48 horas y finalmente fue detenido en la noche del sábado, en las inmediaciones de un conocido shopping capitalino, después de la reunión en la residencia del presidente Horacio Cartes. “Chicharõ” es sindicado como la “mano derecha” del capo mafioso brasileño Luis Carlos Da Rocha, más conocido con el alias “Cabeza Branca”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...