Florentín: “No fui quien hizo el disparo”

El suboficial Gustavo Florentín, procesado por la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana, reiteró que no fue quien efectuó el fatal disparo. Su abogada dijo que su cliente recibió “órdenes superiores” de ingresar a la sede partidaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NC6I3M4PARCD7F3IX7Y6BEVMDM.jpg

Cargando...

Tras casi ocho horas de prestar declaración indagatoria ante el fiscal Hernán Galeano, Florentín reiteró ser inocente. Aseguró no haber sido el que mató de un disparo de escopeta a Rodrigo Quintana en la madrugada del 1 de abril pasado tras el atropello a la sede del Partido Liberal Radical AutÉntico (PLRA) por parte de antimotines de la Policía.

“La verdad no se oculta... la verdad no se cambia”, sostuvo el suboficial al ser consultado si recibió presiones para cambiar de versión o evitar mencionar a implicados en la muerte de Rodrigo.

Consultado sobre quién dio la orden para entrar atropellar la sede policial, Florentín respondió que todos los nombres ya los dio al fiscal. Tras ello, evitó dar más declaraciones a la prensa.

Por su parte, su abogada, Selva Rodríguez, dijo su cliente no realizó el mortal disparo contra Quintana e indicó que el que había dado la orden de entrar al PLRA era el comisario Amado Cantero.

“El comisario Amado Cantero estaba apostado cerca del diario ABC Color y él tenía un teléfono de esos antiguos. Él recibió una llamada y el otro dijo ‘hola’. El comisario respondió ‘máva nde, máva José’ (¿quién sos? ¿Quién José sos?). Cuando le respondió qué José era, cambió su tono de voz. Presumiblemente, fue José Ortiz”, había referido días atrás Rodríguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...