Fomentarán el turismo educativo en reserva del Mbaracayú

Itaipú y la Fundación Moisés Bertoni quieren desarrollar proyectos enfocados a la implementación del turismo educativo, a ser ejecutados en el Refugio Biológico Binacional Mbaracayú, con participación privada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VUSMHQIZRFEZ5GTUNOEBC6XFCE.jpg

Cargando...

Mañana a las 11:30 horas firmarán un convenio. Las metas establecidas son desarrollar el uso público ordenado y enfocado a la interpretación, educación ambiental y turismo de naturaleza en el Refugio Biológico Mbaracayú.

Asimismo, desarrollar actividades recreativas y educativas ambientales, como herramienta para la conservación de la naturaleza, la valoración y sustentabilidad del Refugio.

Además, contribuir al desarrollo del sector turístico en Salto del Guairá, a través de la promoción del turismo de naturaleza y el empoderamiento de las comunidades locales, contribuyendo a las acciones de responsabilidad socioambiental de la entidad.

Buscará también desarrollar un producto turístico educativo y de naturaleza, estableciendo un modelo de manejo sostenible, que genere recursos económicos para el mantenimiento y mejora de los servicios turísticos del Refugio.

Para la realización de las actividades será conformado un comité gestor del proyecto, que estará integrado por cinco representantes del sector público, privado y académico.

Algunas de las actividades que se realizarán en el marco del acuerdo son: actualización del Plan de Desarrollo Turístico de Salto del Guairá, cursos de formación turística, diseño de sendero interpretativo, diseño y construcción de muelle y mirador de aves, diseño y construcción de Jardín Botánico, entre otras.

La Itaipú considera "de importancia estratégica" realizar acuerdos con instituciones especializadas en generar conciencia ambiental y, a la vez, contribuir al desarrollo sustentable en su área de influencia en el marco de su misión y visión institucional.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...