Fuertes tormentas en 6 áreas

La Dirección de Meteorología emitió esta madrugada un boletín de alerta sobre tormentas eléctricas en el centro, sur y este del país, que afectaría a seis departamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z36ZQBIHERHTTNIPXOHNLYOX4Y.jpg

Cargando...

De acuerdo a una imagen satelital captada hace algunas horas, se observan núcleos de tormentas en el norte argentino que van avanzando hacia nuestro país, por lo que se espera que los fenómenos meteorológicos anunciados se presenten en el transcurso de la mañana.

Específicamente, se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes y ocasional caída de granizo, indica el mismo boletín. La zona de cobertura serán los departamentos:

- Ñeembucú (en su totalidad)

- Misiones (en su totalidad)

- Itapúa (en su totalidad)

- Caazapá (en su totalidad)

- Paraguarí (en el sur)

- Alto Paraná (en el centro y sur)

El informe explica que existe un alto índice de inestabilidad atmosférica tanto en el norte argentino como en el centro, sur y este de nuestro país, especialmente en las zonas fronterizas.

A pesar de las lluvias y las ráfagas de viento anunciadas, no se espera un descenso importante en la temperatura en el país. La variación térmica esperada es de 25º C a 34º C. En el resto del territorio se esperan igualmente precipitaciones dispersas y cielo mayormente nublado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...