Insisten en que se libere vacuna antiaftosa

Hoy se reunieron autoridades de la Asociación Rural, Fundasa y Senacsa con el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, para analizar la liberación de la venta de la vacuna antiaftosa. También hablaron del rol de Fundasa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHDARUKEIZHLJLHEGV6AD5QEHQ.jpg

Cargando...

El encuentro se hizo en el Viceministerio de Ganadería, en San Lorenzo. Asistieron el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting; el titular de Senacsa, Fredis Estigarribia; el vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Manuel Riera, y el nuevo titular de Fundasa, Antonio Vasconsellos.

Al término, Vasconcellos comentó que el pedido de liberar la comercialización de las vacunas contra la fiebre aftosa surgió de la propia fundación. Señaló que la solicitud obedece a un pedido de gremios de veterinarias que quieren participar en la provisión y venta de la citada vacuna.

Según explico, las veterinarias invirtieron en equipamiento técnico para administrar las vacunas de inmunización de animales, por lo que creen que es justo que se libere la venta.

La reunión de hoy se produjo justamente después de que ayer el  Senacsa resolviera dejar sin efecto una resolución anterior, de abril pasado, y “se establecen requisitos para casas expendedoras de productos biológicos y centros de distribución de vacunas de las comisiones de salud animal (CSA)/FUNDASA”.

Preguntado sobre si la resolución del Senacsa sería de alguna forma  consecuencia también del escándalo en el sector de la carne, la fuente dijo que no. Agregó que en el encuentro de esta mañana ellos explicaron a las autoridades del MAG y Senacsa, que asumieron hace menos de un mes, cómo actúa Fundasa y también acerca del proceso de vacunación contra la fiebre aftosa.

La semana pasada, cuando saltó el caso de la presunta coima pagada por Frigorífico Concepción a los ministros Gustavo Leite (MIC) y al ministro Luis Gneiting (MAG) para liberar la exportación de carne vacuna, este último había mencionado que Carlos Trapani, uno de los que informó sobre el supuesto soborno, llora porque se le cortó la mamadera de Fundasa, donde supuestamente administraba G. 160.000 millones sin rendir cuentas.

Según informes recabados en la ARP, Trapani renunció como titular de Fundasa en abril pasado, mucho antes que se conociera el escándalo de la carne, y lo reemplazó precisamente Antonio Vasconsellos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...