• HOY

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    13°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Junio de 2018 12:53

 

Insisten en que se libere vacuna antiaftosa

Hoy se reunieron autoridades de la Asociación Rural, Fundasa y Senacsa con el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, para analizar la liberación de la venta de la vacuna antiaftosa. También hablaron del rol de Fundasa.

El encuentro se hizo en el Viceministerio de Ganadería, en San Lorenzo. Asistieron el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting; el titular de Senacsa, Fredis Estigarribia; el vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Manuel Riera, y el nuevo titular de Fundasa, Antonio Vasconsellos.

Al término, Vasconcellos comentó que el pedido de liberar la comercialización de las vacunas contra la fiebre aftosa surgió de la propia fundación. Señaló que la solicitud obedece a un pedido de gremios de veterinarias que quieren participar en la provisión y venta de la citada vacuna.

Según explico, las veterinarias invirtieron en equipamiento técnico para administrar las vacunas de inmunización de animales, por lo que creen que es justo que se libere la venta.

La reunión de hoy se produjo justamente después de que ayer el  Senacsa resolviera dejar sin efecto una resolución anterior, de abril pasado, y “se establecen requisitos para casas expendedoras de productos biológicos y centros de distribución de vacunas de las comisiones de salud animal (CSA)/FUNDASA”.

Preguntado sobre si la resolución del Senacsa sería de alguna forma  consecuencia también del escándalo en el sector de la carne, la fuente dijo que no. Agregó que en el encuentro de esta mañana ellos explicaron a las autoridades del MAG y Senacsa, que asumieron hace menos de un mes, cómo actúa Fundasa y también acerca del proceso de vacunación contra la fiebre aftosa.

La semana pasada, cuando saltó el caso de la presunta coima pagada por Frigorífico Concepción a los ministros Gustavo Leite (MIC) y al ministro Luis Gneiting (MAG) para liberar la exportación de carne vacuna, este último había mencionado que Carlos Trapani, uno de los que informó sobre el supuesto soborno, llora porque se le cortó la mamadera de Fundasa, donde supuestamente administraba G. 160.000 millones sin rendir cuentas.

Según informes recabados en la ARP, Trapani renunció como titular de Fundasa en abril pasado, mucho antes que se conociera el escándalo de la carne, y lo reemplazó precisamente Antonio Vasconsellos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo