Detectan miles de informales

Un censo reveló que la ciudad de Asunción cuenta con aproximadamente 10.000 comerciantes que no están registrados por la Municipalidad de Asunción, trabajando al margen de la ley sin patente comercial ni licencia funcionamiento de locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FRE4ZW3Z3BBIRNDNB6C2236DIM.jpg

Cargando...

Wilson Martínez, director de Recaudaciones de la comuna explicó que este mes vence el plazo para la inscripción de los comerciantes y vendedores que trabajan en forma irregular, y por ende no tributan a la Comuna.

En ese sentido, dijo que la Municipalidad de Asunción tiene aproximadamente 30.000 patentes comerciales y “aproximadamente 560 contribuyentes nuevos se están patentando en la Municipalidad de Asunción, lo que hace un ingreso de G. 420.000.000 mensuales”.

Con relación a los 10.000 vendedores informales detectados mediante un censo, explicó que existen dos tipos, clasificados según lleven contabilidad o no. En el caso de los que no guardan registros contables, deben pagar una patente fija de 20.000 guaraníes, estipulada en la ley 881, mientras que los que poseen contabilidad deben pagar sobre el 1% del activo declarado en la Subsecretaría de Estado de Tributación.

Aclaró que si estos vendedores en falta no se acercan a la Municipalidad para regularizar su situación, se procederá a la clausura de sus locales o puestos clandestinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...