• HOY

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 28

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 30

    16°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 31

    14°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Abril de 2019 00:15

 

Hemofílicos Unidos del Paraguay en la Costanera

Por Mirtha González Schinini, ABC Color

El domingo 14 a las 9:00 los miembros de la Asociación de Hemofílicos Unidos del Paraguay estarán en la Costanera para conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia, contarán con la presencia del doctor Raúl Fernando Cardozo.

Liliana Quesnel, Hugo Báez y Elio Arriola quienes estuvieron en ABC Color  invitan a esta actividad que busca concienciar a la población y en especial a padres primerizos sobre la hemofilia. El grupo estará identificado con un toldo especial y carteles para llamar la atención.

Se denomina hemofilia a una enfermedad de carácter hereditario, ligado al cromosoma X, en caso concreto de hemofilia la transmiten las mujeres y la padecen los hombres, debido a la dotación de dos cromosomas X (XX) de la mujer y una dotación (XY) en el hombre.

Surge de un fallo en los mecanismos que se encargan de coagular la sangre. Esta deficiencia provoca que las hemorragias sean abundantes y difíciles de frenar. Lo más frecuente es que quienes padecen hemofilia reciben un diagnóstico en fases tempranas, ya sea en la época de la lactancia o en la primera infancia. Sin embargo, otros no serán conocedores del problema que tienen hasta que no tengan que someterse a una intervención quirúrgica, ya que antes de ella se realiza un completo chequeo médico que será el que determinará la patología.

Las personas con hemofilia no sangran más rápido de lo normal, pero pueden sangrar durante un periodo más prolongado. Su sangre no contiene una cantidad suficiente del factor de coagulación, una proteína en la sangre que controla el sangrado. No hay en la actualidad ningún tratamiento curativo disponible y lo único que se puede hacer es corregir la tendencia hemorrágica administrando por vía intravenosa el factor de coagulación que falta, el Factor VIII o el IX, que pueden costar ocho a nueve millones de guaraníes. Más información los obtendrá al llamar al 0981 767 208 y whatsapp 0991 973 023. También están en facebook y twitter.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo