Sigue pelea en “Gobernación”

Se agudiza el conflicto en la sede paralela de la Gobernación de Guairá en Villarrica donde un grupo de funcionarios, fieles a Rodolfo Friedmann, se enfrentaron con policías antimotines. Hay tres personas que se descompensaron y varios heridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UPAOZ73RU5D45IUSODSR56PRXM.jpg

Cargando...

La tensión aumentó porque solo unas siete personas recibieron sus haberes y luego se optó por suspender el pago a los funcionarios cerca del mediodía de hoy martes. 

El edil Óscar Chávez, ordenador de gastos designado por el Ministerio de Hacienda, optó por suspender el pago de salarios debido a la protesta que llevaban adelante los funcionarios, fieles al gobernador electo Rodolfo Friedmann

Ante esta medida los manifestantes se enfurecieron y atropellaron la oficina. Hubo empujones y como resultado varias personas resultaron con lesiones leves y tres personas se descompensaron y fueron trasladadas en ambulancia. 

Luego, cerca de las 14:00, un contingente grande de antimotines llegaron hasta la institución para rescatar a Óscar Chávez, quien estaba en el interior de una de las oficinas con sus funcionarios fieles y afuera los demás funcionarios sitiaron el local.

Los antimotines formaron un "cerco humano" alrededor de Chávez y lo llevaron hasta una patrullera. Esta situación enfureció más a los manifestantes, que arrojaron botellas y cascotes contra los agentes policiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...