Falleció esperando terapia, denuncian

La familia de Pelagio Paredes denunció que el mismo falleció en el área de urgencias del Hospital de Policía Rigoberto Caballero. El hombre necesitaba de terapia intensiva, pero no pudo acceder a ésta debido a que no había autorización, aparentemente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMZOMOSD3ZG75A4CLECT2IZQYM.jpg

Cargando...

El hijo del fallecido, Stephen Paredes, explicó en entrevista con ABC Color que cerca de las 18:00 del sábado llegaron hasta el hospital, debido a la complicación de un cuadro de neumonía que padecía su padre. Aseguró que el mismo fue tratado en un sanatorio privado, pero que durante la jornada de hoy sufrió una fuerte recaída, por lo que tuvieron que llevarlo inmediatamente.

Los médicos de guardia que lo atendieron primeramente en el área de Urgencias dijeron que era necesario que el hombre sea derivado a terapia intensiva, comentó Stephen. Sin embargo, el jefe de ese horario, identificado por la familia como el Dr. Néstor Leguizamón, aún no había llegado. Tenía que haber marcado a las 18:00, pero se presentó recién dos horas después, dijo el denunciante.

“Cuando llegó la persona que tenía que autorizar ya era tarde”, lamentó el hijo del fallecido. En el área de terapia intensiva insistieron con los encargados para que igualmente lo dejen ingresar sin la autorización del jefe médico, pero nadie quería hacerse cargo sin el documento, dijo Stephen. Lo que sí hicieron los profesionales que estaban acompañándolos fue intentar ubicar vía telefónica a Leguizamón, agregó.

La familia del fallecido hizo una denuncia contra el mencionado médico en la comisaría 6ª. Intentamos comunicarnos varias veces con el profesional del Hospital de Policía al número de guardia del nosocomio para obtener su versión, pero sin éxito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...