Homenaje en Ybycuí

YBYCUÍ. Este martes homenajearon a tres excombatientes ybycuineses de la Guerra del Chaco, en el acto de conmemoración de los 77 años de la firma del tratado de la Paz del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6ZPGPD76NHZTIVV623E5YSHHE.jpg

Cargando...

Los beneméritos ybycuineses Justo Pastor Benítez (95), oriundo de la compañía Arazaty; Ramón Diaz (94), de la compañía Cerro Sauce y Manuel Giménez, de la localidad de Pereira Cue fueron protagonistas homenajeados por la comuna ybycuiense, en el acto de conmemoración de los 77 años de la firma del tratado de la Paz del Chaco, desarrollado este martes.

En el evento desarrollado en el salón municipal, con la participación de estudiantes, autoridades comunales y el gobernador de Paraguarí, Tomas Fidelino Rivas (ANR), la intendenta María del Carmen Benítez (ANR) instó a los jóvenes a ser engranajes sanos de la sociedad y que “sustentados en los valores morales y espirituales, trabajemos siempre con patriotismo en honor a estos héroes que ofrendaron su juventud por amor a la patria”, dijo Benítez.

Con pesar expresó que hasta hace poco eran numerosos los excombatientes que participaban en los actos conmemorativos: “El año pasado movilizamos varias camionetas para transportar a 11 de unos 15 que seguían con vida; hoy lamentablemente lo tenemos ya solamente a estos y otros tres ya postrados en sus lechos de enfermo, camino hacia la inexorable última batalla, sin que hayan recibido la justa recompensa de la sociedad y de los gobernantes”, dijo Benítez.

En el acto recibieron frazadas y otros presentes y finalmente compartieron con los herederos de sus camaradas un almuerzo para posteriormente ser llevados a sus respectivos domicilios. “J jojuhujeyta Ñandejara oiptamaguive ambue añope”, (Vamos a reencontrarnos, Dios mediante, el año que viene), dijo Manuel Giménez cuando abandonaba el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...