Homicidio de campesino sigue impune

A un año del homicidio del dirigente campesino Benjamín “Toto” Lezcano, hasta el momento nadie está procesado por la causa, por lo cual sigue impune.

Cargando...

Benjamín Lezcano fue acribillado a balazos la noche del 19 de febrero de 2013, frente a su vivienda ubicada en el asentamiento Núcleo 4 de Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Era un conocido dirigente campesino, quien se manifestaba en contra de la plantación de soja en la zona. Formaba parte de la Articulación Rural y Urbana de Concepción (ARUC), así como de la Coordinadora Campesina “Doctor Gaspar Rodríguez de Francia”

La Fiscalía lo vinculó con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero ello no quedó probado en ese entonces.

Sicarios que se movilizaban en moto llegaron hasta la vivienda del mencionado y lo acribillaron con 17 balazos. La causa primero estuvo a cargo de la fiscala Dora Irrazábal y luego pasó a Federico Delfino, según fuentes del Ministerio Público.

No hubo detenidos ni imputados desde aquel entonces. La familia clama por justicia y a la vez acusa a sojeros como responsables del asesinato, según declaraciones a la prensa.

El caso posiblemente pasará a otro fiscal, porque Delfino recientemente fue suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Ni la Policía ni la Fiscalía pudieron aclarar el hecho hasta el momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...