22 de Agosto de 2017 17:56

 

Inauguran policlínica comunitaria en Loma Pytá

Una policlínica que brindará consultas en especialidades de oftalmología, dermatología, traumatología, otorrinolaringología y urología fue recientemente inaugurada en una universidad de Loma Pytá. También servirá de hospital escuela.

Un hospital que tendría la capacidad de realizar 2.000 consultas por año fue recientemente inaugurado por la Universidad María Auxiliadora (Umax) en el barrio Loma Pytá de Asunción. Aseguran que se contarán con profesionales en áreas de gran demanda como pediatría, ginecología, oftalmología, dermatología, traumatología, otorrinolangirología y urología.

El complejo denominado “Policlínica comunitaria” también servirá como hospital escuela para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas académicas.

La infraestructura del lugar cuenta con salas de espera, servicios sanitarios y secretarías de atención, todo esto acorde a las exigencias del Ministerio de Salud. También cuenta con un parque infantil, en donde se realizó una merienda por el Día del Niño, para los chicosde la comunidad de San Blas.

La carrera de Medicina, mediante resolución 113/2017, y la carrera de Enfermería, mediante resolución 362/2017, ambas de la sede central de la Universidad María Auxiliadora, fueron habilitadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo