Incendio afectó calera en Villa Hayes

Un incendio se produjo en la tarde de hoy en un depósito perteneciente a la calera Paí Pukú a orillas del río Paraguay, sin registrarse víctimas, salvo daños materiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQZAJIJ4ORBG7PCHWK34AQOJCA.jpg

Cargando...

El fuego se originó alrededor de las 16:00 y motivó la intervención de bomberos de Mariano Roque Alonso, Villa Hayes y Puerto Falcón, el sitio presenta serios riesgos de derrumbe y persiste una importante cantidad de humo en el ambiente, informó Rocío Portillo, corresponsal de ABC Color en Villa Hayes.

Atendiendo esta posibilidad, el perito de Criminalística, Gabriel Quintana resolvió no ingresar al lugar hasta que sean culminadas las tareas de enfriamiento del depósito, para luego recoger evidencias que permitan esclarecer las causas del incencio y por otro lado cuantificar los daños, que se resumen a lo material ya que al momento del suceso no había personal en la calera. Se cree que el perito ingresaría a la calera en el transcurso de este lunes.

Por su parte el responsable de la propiedad Francisco Zavala, consideró correcto aguardar un tiempo prudencial para el peritaje atendiendo además la escasa iluminación de la tarde noche en la zona, por otro lado informó que tras el hecho se detendrán las actividades por dos meses. En el sitio se producía cal agrícola que si bien evapora el fuego concentra altas temperaturas.

En febrero de 2006 la calera propiedad de Guillermo Romanach fue intervenida por la Secretaría del Ambiente, por operar sin licencia ambiental en aquel entonces. El predio cuenta con una extensión de dos hectáreas, aproximadamente, afincado en una zona urbana, a unos 200 metros del río Paraguay.

Los poabldores de la zona habían manifestado tiempo atrás sus quejas por el funcionamiento de una fábrica de este tipo por los problemas causados en las vías respiratorias, además del temblor causado en las viviendas debido al funcionamiento de las trituradoras.

SI CUENTAN CON LICENCIA

Guillermo Romanach, presidente de Pa'i Puku S.A. propietaria del inmueble, aclaró a nuestro diario que se encuentran asentados  en el sitio desde hace 30 años y que desde el 2002 poseen licencia ambiental.

Sostuvo que la población fue creciendo en todo este tiempo de forma acelerada, por lo que tienen poblados muy cercanos al inmueble, pero recalcó que operan con licencia. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...