Incidentada sesión en Concepción

CONCEPCIÓN. La sesión ordinaria de la Junta Municipal se interrumpió abruptamente cuando manifestantes y concejales discutían. La decisión de levantar la sesión la tomó la presidenta, Sisinia Silva (PLRA), quien invocó el reglamento interno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THILYSWRTRBDHHLIGZQRW3LRJY.jpg

Cargando...

Desde hace 15 días varios ciudadanos vienen manifestándose en las calles de esta capital departamental pidiendo la renuncia del intendente, Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA), quien desde ayer cumple un arresto domiciliario, fue denunciado por lesión de confianza y apropiación.

Los indignados llegaron esta mañana a la sesión de la Junta Municipal, donde pidieron que los ediles apruebe la intervención de la Comuna por parte del Ministerio del Interior.

Los ediles, por su parte, indicaron que la semana pasada los manifestantes pidieron que la Contraloría General de la República (CGR) realice un examen especial a la municipalidad y que hoy estaban solicitando otra cosa.

Ambas posiciones se defendieron y en un momento dado los ánimos se caldearon y se escucharon discusiones. Los manifestantes también pidieron que la sesión de la junta se realice en la plaza Agustín Fernando De Pinedo, donde se montó la denominada “carpa de la resistencia” donde se concentran los indignados.

A pedido de los concejales Blas Enrique Paniagua (ANR) y Gustavo Bonzi (PLRA) la presidenta de la corporación decidió levantar la sesión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...