Insisten con acceso a información de Comuna encarnacena

Esta mañana se presentó un recurso de reposición contra el rechazo in limine de la acción de inconstitucionalidad por la negativa de la Municipalidad de Encarnación de proporcionar información sobre los más morosos de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3AMZKRXCIRFGXJB44VYQRVFMHM.jpg

Cargando...

 El abogado Ezequiel Santagada explicó que la señora María Primitiva Villalba Ferrari había presentado un pedido del listado de los 100 principales morosos de la comuna encarnacena. El tribunal de apelaciones hizo a lugar parcialmente, pero de todas formas no se proveyó la lista informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.

 Indicó que a raíz de esto se presenta una acción de inconstitucionalidad, pero el 7 de julio, sin un análisis profundo y con una respuesta estándar, se notifica que la acción es rechazada “in limine”. Hoy

presentamos un recurso de reposición, sosteniendo que con esta decisión se violenta el derecho de acceso a la información pública, y podría dejar precedentes poco conveniente”, según informes de Perla Silguero, periodista de ABC Color.

 El profesional expuso que se trata del primer caso que llega a la Corte luego de que luego de la Ley de Acceso a la Información Pública entrara en vigencia. “Pedimos que se revea la decisión y si va rechazar, al menos que escuche a todas las partes”. Miryam Peña, Gladys Bareiro de Módica y Antonio Fretes fueron los que rechazaron le pedido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...