Instruyen sobre cuidados ante parásitos en mascotas

Una veterinaria emprendió de manera voluntaria una charla sobre el tratamiento para mascotas víctimas de parásitos tales como garrapatas y el flebotomo, este último causante de la leishmaniasis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQXIN7HY55ELZOA6NAOH32QPEY.jpg

Cargando...

La doctora María Fátima Ibarra es la responsable de un proyecto voluntario que busca aclarar las dudas sobre los problemas de salud animal y el impacto que puede llegar a tener en la salud humana. El lunes la doctora dio la primera charla sobre el control del flebotomo y de garrapatas.

La iniciativa responde a la preocupación del vecindario en cuestión por la falta de información fidedigna sobre estos parásitos que atacan a perros y gatos, más aún teniendo en cuenta que son vectores de enfermedades tales como la leishmaniosis y ehrlichiosis, ambas mortales en los seres humanos si no se detectan a tiempo.

En la ocasión se enfocaron conceptos básicos y formas de reducir riesgos de aparición de ambos insectos, medicamentos para las mascotas, recetas de preparados caseros como repelentes, métodos de extracción en el caso de las garrapatas, entre otros.

Más allá de las recomendaciones anteriormente mencionadas, la doctora insistió que ante los primeros signos se acuda al veterinario para el tratamiento correspondiente que tendrá mayor resultado cuando se la ataca en la fase inicial de la enfermedad. Además de instruir a la comunidad, la charl pretende incentivar a otros profesionales veterinarios a trabajar en conjunto con su comunidad para lograr ser sujetos activos del cambio y así preservar la seguridad y cuidado de las familias y sus mascotas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...