Intendente negó supuesta presión de Cartes

El intendente de Capiatá, Antonio Galeano, salió al paso de las declaraciones del senador Derlis Osorio, sobre supuestas amenazas del presidente Cartes. Galeano dijo que su adhesión al candidato oficialista no obedece a presión alguna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LN35JDHOCRETFEDWED7EREE3LQ.jpg

Cargando...

El jefe comunal consideró desacertadas las palabras del legislador colorado, aunque reconoció que no es la primera ocasión en que intendentes o presidentes de seccional se ven involucrados en rumores provenientes del bloque de senadores que promueven a Mario Abdo Benítez, como candidato a presidir la Junta de Gobierno. Galeano reconoció haber ido hasta la casa del senador para comunicarle que por decisión propia iba acompañar la candidatura del diputado Pedro Alliana, en ningún momento existió presión alguna, desmiento categóricamente, señaló a ABC Color.

De igual manera rechazó lo referente a una supuesta amenaza presidencial de influir en un proceso fiscal que afecta a la comuna capiateña. Galeano sostuvo que las conversaciones con el primer mandatario se limitaron a cuestiones políticas y planes del Ejecutivo para su ciudad. El Ministerio Público abrió una carpeta fiscal por una denuncia de una asociación de ciudadanos capiateños sobre un supuesto perjuicio patrimonial en el marco de una licitación pública para la construcción de un palecete municipal.

“Ese trámite duró un año y felizmente recuperamos el dinero, el municipio no perdió un solo guaraní, pero en ese tiempo que duró la gestión un grupo de ciudadanos capiateños presentaron la denuncia en la Fiscalía, alegando que la comuna había perdido ese dinero y que no lo iba a recuperar, actualmente pedimos la verificación y el peritaje, ya que al haber recuperdo el dinero se volvió a invertir”, dijo.

Recordó que el proyecto fue licitado y adjudicado en 2012 a la empresa del ingeniero Juan Romero, a la cual se hizo entrega de un anticipo financiero, dos meses después del inicio de la obra el propietario fallece en un accidente, por lo que iniciaron gestiones para recuperar parte del anticipo que fue invertido en un 40%.

El senador Derlis Osorio (ANR) denunció que el presidente de la República supuestamente amenazó al intendente de Capiatá, Antonio Galeano, con "influir" en un proceso legal que éste tiene pendiente. Según la denuncia de Osorio, el jefe comunal llegó a su casa muy tarde una noche a decirle que lastimosamente no podría seguir apoyando la candidatura de Marito Abdo Benítez porque "no soporta la presión del Presidente".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...