Intenso movimiento comercial en plazas sanjuaninas

SAN JUAN BAUTISTA. Con la presencia de vendedores ambulantes, esta ciudad experimenta un intenso movimiento comercial en torno a la plaza Boquerón, las calles adyacentes y la plaza Ermita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EP5BQHOZCFE7RNSNPJZZBXPRQQ.jpg

Cargando...

San Juan Bautista no cuenta con un mercado central de abasto. Los vendedores acostumbran a instalarse en la plaza Boquerón, principal centro comercial de esta capital departamental.

Por las fiestas de fin de año, llegaron vendedores de distintos puntos del país. Las ofertas son frutas, piñas, sandías, melones y verduras. También artesanía de barro para pesebres y las casitas de madera, con techos de paja para el nicho nazareno. 

Los puestos de venta son la plaza Ermita situada a la entrada de San Juan y la plaza Boquerón. También las calles circundantes como monseñor Bogarín Argaña, monseñor Rojas y sus transversales.

El intendente Juan Carlos Meza (PLRA) señaló que San Juan no tiene un mercado municipal de abasto. El edificio que se construyó se convirtió en oficinas públicas, porque la gente se acostumbró a buscar verduras y frutas en torno a la plaza Boquerón, dijo.

Un edificio para mercado municipal de abasto se construyó durante el gobernador Víctor Hugo Pereira (PLRA), quien entregó a la Municipalidad.

Los vendedores argumentaron escasa venta de sus rubros; se retiraron y optaron por instalarse en varios puestos de venta en la plaza Boquerón y las principales calles de la ciudad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...