Invitan a “barras” al estadio municipal para exigir intervención

SAN LORENZO. El grupo ciudadano “Che Kuerai” invita a “las barras de todos los clubes” a sumarse a una manifestación a llevarse a cabo este viernes frente al edificio de la Municipalidad de San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKKSD42A3FBYTLCPUF4CRRUCIE.jpg

Cargando...

La iniciativa tiene como fin pedir a los concejales municipales que apoyen la intervención de la administración del intendente Albino Ferrer (ANR). La cita es desde las 19:00.

“El intendente y el concejal defensor de Albino, Nelson Peralta, dijeron que sólo la barra de Olimpia se manifestó, así que esperamos también a las barras de todos los clubes locales y nacionales, y por supuesto a todos los sanlorenzanos”, dijo Pastor Filártiga, líder del movimiento ciudadano.

Filártiga señaló que Ferrer y Peralta, hermano del procesado exrector de la Universidad Nacional de Asunción Froilán Peralta, buscando desacreditar las manifestaciones ciudadanas, se refieren de manera despectiva y burlona a los ciudadanos.

“No importa de qué club seamos, no importa que seamos 15 gatos locos, como nos suelen llamar”, acotó al añadir que lo relevante es que dicen "no" a la corrupción y a la impunidad.

Filártiga afirmó que Ferrer y Peralta dan "manotazos de ahogados", porque tienen sus días contados. Lamentó que Peralta, en vez de representar al pueblo como exige su rol de concejal, se convierta en acérrimo defensor del intendente.

Destacó que Peralta y Ferrer dicen que la administración municipal es trasparente, y que el jefe comunal "se pega el lujo" de asegurar quela Junta Municipal nunca rechazó su balance, mientras Peralta asegura que cuatrimestralmente la municipalidad presenta un informe a la Contraloría.

“Ese informe que hacen cada cuatro meses es solo para recibir fondos del Fonacide. Si son tan trasparentes y la casa está tan bien, ¿por qué desde hace años no le dejan auditar a la Contraloría? Y claro que es porque mediante sus auditorías casi fueron presos”, opinó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...