Isla Yacyretá quiere seguir perteneciendo a Ayolas

AYOLAS, Misiones. Pobladores de la isla Yacyretá visitaron la primera sesión de la junta municipal de Ayolas para manifestar su preocupación por el cartel que indica que la isla pertenece al distrito de San Cosme y Damián.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WEPXQ7GICNEYHMFLCKIXSZ5OK4.jpg

Cargando...

Durante la presencia de los mismos, Corazón Figueredo solicitó el apoyo de los ediles para que la isla pueda seguir perteneciendo al departamento de Misiones.

El letrero fue observado por funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá en momentos en que se retiraban de sus respectivos turnos y también por los pobladores que habitan la isla, quienes se mostraron molestos con esta situación que consideran como una violación de la soberanía del departamento misionero.

La disputa entre ambos departamentos por los derechos y jurisdicciones que corresponden a la central hidroeléctrica no es nueva y se viene discutiendo desde hace varios años entre Misiones e Itapuá. Sin embargo, el principal interés pasa por los beneficios económicos que se pueden obtener con los royalties y compensaciones por el territorio afectado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...