Justifican medidas para supuesto asaltante

Alberto Sosa Vera, juez Penal de Garantías de Luque, contó que en cuatro veces concedió prisión domiciliaria al joven Julio Aponte, detenido por el caso de Camila Cabriza, bajo el argumento de que los casos “así lo ameritaban”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HEKDP3U775CEBLBHCBIU4BCJEA.jpg

Cargando...

El juez contó que en 2013 el presunto autor del disparo contra Cabriza ya contaba con tres delitos cometidos, entre ellos reducción y robo agravado.

Explicó que en todos los casos recibió medidas preventivas a la prisión por ser menor de edad y por conciliación con una de sus víctimas. Dijo que obró de acuerdo a pedidos del Ministerio Público.

En febrero de este año, Julio Aponte, ya con la mayoría de edad cumplida, cometió un nuevo hecho de asalto, pero esta vez fue perseguido por su víctima a bordo de un automóvil que logró arrollarlo, indicó el juez.

Posteriormente la patrullera lo auxilió y lo derivó hasta el Hospital Regional de Luque, donde días después fue enviado al Centro de Emergencias Médicas por la gravedad de sus heridas.

Tras el alta, fue enviado a la Comisaría de Luque y de allí hasta el penal de menores Panchito López. Sin embargo, su defensa presentó un informe ante el juzgado, donde pedían prisión domiciliaria para el recluido debido a complicaciones de salud.

Sosa Vera reconoció que nuevamente concedió prisión domiciliaria en ese caso, pese a la cantidad de antecedentes en el haber del joven delincuente.

“Lastimosamente esa persona está siendo investigada por cuestiones más graves”, expresó el juez en comunicación con 780 AM.

Al ser consultado si insistió en algún momento al Ministerio Público investigar nuevamente los casos que atañen al menor- potestad que posee-, respondió que no.

“No sé por qué me culpan”

El joven Julio César Aponte, sospechoso de asaltar y herir gravemente a la estudiante Camila Cabriza, declaró a medios de prensa no tener relación con el hecho.

Aponte negó las expresiones del comisario Antonio Barriocanal, que lo sindicó como autor confeso del ataque, “no se por qué me culpan” señaló.

En ese sentido el detenido se limitó a expresar que cuatro personas con orden de captura por el caso se encuentran con paradero desconocido sin dar mayores datos sobre sus respectivas identidades, salvo que viven en el centro de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...