Juicio a Carmen Villalba inicia la próxima semana

Bajo fuerte medida de seguridad comenzará la próxima semana el juicio oral y público a Carmen Villalba -condenada por secuestro-, esta vez por el caso de toma de rehén en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, ocurrido el 11 de junio de 2007.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L46EJA3HJZH3JMFA3WVZ4U6LXI.jpg

Cargando...

Los días 28 y 29 de abril se realizará el juicio oral y público para la condenada por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi y líder del EPP, Carmen Villalba. Para la convocatoria, a realizarse en el Palacio de Justicia de la capital, se prevé un fuerte sistema de seguridad.

Esta vez el juzgamiento con Villalba será por la causa que afronta por toma de rehén, ocurrido el 11 de junio de 2007. Según la investigación, Carmen -molesta por la requisa de sus escritos en la cárcel de “El Buen Pastor”-, agarró un cuchillo y tomó de rehén a la guardia Blanca Torales.

Villalba exigió la presencia de su entonces abogada Raquel Talavera y la devolución de sus escritos, mientras estaba encerrada en su celda con un candado junto a la víctima. La mediación de la abogada Talavera calmó los ánimos de la reclusa, quien liberó a su rehén.

La abogada defensora Daisy Irala adelantó en conversación con ABC Color que no solicitarán la suspensión de la audiencia, al igual que la fiscal Sandra Quiñonez, quien también indicó que tampoco pedirá la postergación de la misma.

Luego de varias suspensiones finalmente en febrero del 2014 se había realizado la audiencia preliminar donde el juez Alcides Corbeta decidió que enfrente juicio oral. Villaba cumple una condena de 15 años de cárcel más otros tres de seguridad por el secuestro de María Edith Bordón, esposa del empresario Antonio Debernardi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...