Justicia para Pablo y Antonia

Un grupo de periodistas marcharon con antorchas por las calles de la capital para exigir justicia por la muerte del periodista de ABC Color, Pablo Medina y su acompañante, Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNCGYNZSIFBIXFKDSHUZ7UF2JQ.jpg

Cargando...

Un grupo de periodistas de varios medios de comunicación partieron desde frente al Diario ABC Color (calle Yegros) a las 19:00 de este martes y se dirigieron hasta la sede del Ministerio Público, ubicado en Chile y Herrera.

Al grito de “justicia para Pablo y Antonia”, “Cartes, culpable, tu mano tiene sangre” y no más a los “narcosenadores” y “narcodiputados”, los manifestantes expresaron su dolor por la pérdida del corresponsal de Curuguaty.

Tras el pedido de justicia frente a la sede de la Fiscalía, los periodistas se dirigieron nuevamente hasta el Diario ABC Color, donde recordaron los trabajos realizados por Pablo Medina, en los cuales sacaba a luz las acciones de la mafia fronteriza.

Una fuerte dotación policial acompañó la marcha, tanto a pie como en vehículos, reportó la periodista de ABC Color, Flavia Borja.

Cabe recordar que la vigilia por la muerte de Pablo Medina será permanente a lo largo de la semana.

Para mañana miércoles, se prevé una marcha de representantes estudiantiles de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Asunción, que partirá a las 18:00 desde la Facultad de Filosofía UNA en Ita Pyta Punta hasta el monolito de Santiago leguizamón ubicado sobre la Avda. Carlos Antonio López (frente a SNT- Canal 9) del barrio Sajonia.

En tanto, el jueves se tiene prevista otra movilización frente al Congreso, antes del inicio de las sesiones de ambas cámaras y un acto central frente al Diario ABC Color, en recordación a una semana de la muerte del trabajador de prensa. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...