Kriskovich pide “especial atención” en caso audios

Cristian Kriskovich, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), visitó este jueves a Alejo Vera, fiscal general interino, para pedir celeridad en el caso de los audios filtrados por ABC Cardinal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5LTLZU47VH4VLAKOHMNIYCZ54.jpg

Cargando...

 El comunicado de la Fiscalía informó que el encuentro fue con motivo de las causas abiertas con respecto a los audios filtrados entre noviembre y diciembre de 2017 por ABC Cardinal y en los cuales se develan varias “cocinadas” en el ámbito jurídicos. “Se estuvo analizando la perspectiva que van teniendo todos los actos investigativos relacionados a los sucesos del 31 de marzo del año pasado”, precisó la nota de prensa.

“Solicité mantener esta reunión, en cumplimiento de un mandato del pleno del JEM, preocupado por la serie de pedidos de informes respecto a las 11 causas de audios que lleva adelante la Fiscalía”, afirmó el titular del JEM,

Kriskovich pidió celeridad en las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público. “Obtuvimos una respuesta favorable por parte de la Fiscalía General del Estado. Solicitamos esta atención especial debido al requerimiento ciudadano. Varias causas ya están listas para ser remitidas al JEM, mientras que otras aún no, debido a la extensión bastante considerable de las grabaciones”, dijo.

Ambas partes acordaron en trabajar de manera conjunta, dentro de las competencias que corresponden a cada ente. “Un funcionario de la Fiscalía llevará al JEM las carpetas y allí se realizarán las copias, para que dichas causas puedan ser estudiadas por el Jurado. La voluntad de ambas instituciones es transparentar actos”, aclaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...