Quedan 350 reclamos

Los ventarrones de ayer dejaron sin energía eléctrica a miles de usuarios en todo el país cuando quedaron fuera de servicio 37 alimentadores de la ANDE. En su último informe de esta mañana, la estatal reconoció que sigue sin atender 350 reclamos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/34LLEPP57NHJBNZJ6MQH56OBUQ.jpg

Cargando...

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó esta mañana que habían sido normalizados todos los circuitos de media tensión que quedaron fuera de servicio den el área metropolitana, tras los fuertes vientos de ayer, que alcanzaron los 78 kilómetros por hora.

No obstante, permanecen sin solución alrededor de 350 reclamos puntuales, en su mayoría por cables sueltos, en las localidades de Capiatá, Itauguá, San Lorenzo, Ñemby y Guarambaré, del departamento Central, que están siendo atendidos por 12 móviles de la ANDE con el apoyo de 5 cuadrillas de empresas contratistas.

Por su parte, en el departamento de Cordillera, se reportan 97 reclamos puntuales, pertenecientes a las ciudades de San Bernardino, Caacupé, Eusebio Ayala, Piribebuy y Arroyos y Esteros, siendo atendidos por 8 móviles de la empresa con el apoyo de 5 cuadrillas de empresas contratistas.

Finalmente, del departamento de Paraguarí se recibieron 249 reclamos puntuales, que están siendo atendidos por 7 móviles de la ANDE y 2 de empresas contratistas, distribuidos entre las localidades de Pirayú, Yaguarón, Sapucai, Carapeguá, Caballero, Paraguarí, Ybytymí, Ybycuí, Caapucú y Quiindy.

La ANDE dice que la reposición total del suministro de energía eléctrica se repondrá en su totalidad en el transcurso de la tarde en todas las zonas mencionadas

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...