Lanzan undécima correcaminata de Filadelfia

FILADELFIA. La Comisión Chaqueña de Corridas (CCC) y el Deportivo Fernheim lanzaron la undécima correcaminata de la ciudad, prevista para el sábado 8 de junio, a partir de las 15:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBMXT6A3M5BKLEUMAMBFAZPV74.jpg

Cargando...

El coordinador de la CCC, Silvio Espínola, dijo que con las correcaminatas se pretende crear el hábito de realizar actividades deportivas en beneficio de la salud de las personas en el Chaco, además de contribuir a la integración de los habitantes de la zona.

Instó a que las personas no solamente participen en las correcaminatas, sino que tomen este deporte como hábito, haciendo ejercicios físicos como una práctica permanente.

La undécima correcaminata es auspiciada por la cooperativa Fernheim y su representante Ronald Unruh dijo que tanto la cooperativa como Asociación Fernheim son instituciones que tienen interés en apoyar la practica del deporte sano y en especial esta correcaminata, que ya tiene su tradición.

El presidente del Deportivo Fernheim, Ewald Wieler, resaltó que las correcaminatas son uno de los pocos deportes que reúnen a varias generaciones. Indicó que el Deportivo Fernheim tiene su fuerte en el vóley, fútbol y tenis y lentamente en el atletismo.

El encargado de Deportes de la Municipalidad de Filadelfia, César Ferreiro, destacó la función de integración de una correcaminata y también para descubrir nuevos talentos de atletismo.

Por su parte, el gerente del supermercado Fernheim, Jens Duerksen, señaló que están muy contentos por apoyar el evento, muy importante para la ciudad, de pasar en familia y apoyar la integración.

El evento tiene un costo de inscripción de G. 30.000 y hay  650 remeras con logos disponibles. Se corre en 13 categorías de siete años (800 metros) hasta 70 años y más (5 km). Está incluida nuevamente una categoría para personas con capacidades diferentes que correrán 1.600 metros.

Lugares para inscripción hasta el viernes 7 de junio hasta las 18:00 son: la Agencia NASA, Deportivo Fernheim y la clínica Fisiovital, todos de Filadelfia. El año pasado participaron en este evento casi 600 personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...