Llamativo desalojo de hijos de excombatiente en San Antonio

SAN ANTONIO. Un hombre fue desalojado de su casa paterna, donde nació y vivió 43 años, y ahora quedó en la calle. Se trata de Federico Piris (43), hijo de un excombatiente de la Guerra del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3C2QZR654NE3ZBZCNYV3PK464I.jpg

Cargando...

Piris relató que el viernes pasado fue desalojado de forma violenta por la Policía y un supuesto oficial de justicia, que llegaron a su casa sin identificarse ni mostrar una orden judicial de desalojo.

“La verdad me sorprendieron y me amenazaron en todo momento de llevarme detenido si no salía de la casa. La policía fuertemente armada llegó e irrumpió en mi casa y me dijo que tenía una orden de desalojo, pero no me mostraron nada y me obligaron a salir previa firma de un manuscrito”, expresó Piris.

Dijo que los uniformados en todo momento le decían que no denuncie nada y que colabore, porque de lo contrario le llevarían directo a la cárcel de Tacumbú por desacato y aseguró que nació en el lugar y vive ahí hace 43 años.

Expresó que el inmueble pertenecía a su padre José Ascención Piris, excombatiente de la Guerra del Chaco, por lo que tenía exonerado el impuesto inmobiliario y que nunca se hizo la sucesión del inmueble y ahora apareció un supuesto dueño con una orden judicial.

“Nos fuimos con un grupo de amigos a la comisaría y fiscalía para ver si existía la orden de desalojo, pero no existe nada ni el manuscrito que me obligaron a firmar no tenían, y es una injusticia lo que cometieron conmigo y mi familia”, expresó Piris.

La familia ya contrató el servicio de la abogada Lida Mendoza para ver el caso, pero la casa ya se está demoliendo.

Llegamos junto a José Oviedo, quien promovió la orden de desalojo y el mismo alegó que son los legítimos dueños del terreno con otras dos personas, el exministro del Interior comisario Gral. Víctor Hermosa Sagaz y Carlos Álvarez.

Oviedo indicó que su abogado, Rubén Rodríguez, fue quien hizo los trámites de desalojo y que no recordaba quién fue el juez que firmó la orden de desalojo y solo alegó que es un magistrado de Lambaré.

Dijo que su propiedad cuenta con más de 900 metros cuadrados y que pertenecía a su abuelo, don Mauricio Melgarejo. Pero tampoco pudo explicar en qué condiciones vivía en el lugar el mencionado héroe de la contienda chaqueña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...