Lugo es recibido con honores militares en el comienzo de su visita a Berlín

BERLÍN. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue recibido hoy con honores militares en el Palacio de Bellevue por su homólogo alemán, Christian Wulff, en el comienzo de su visita oficial a Berlín.

Cargando...

Tras pasar revista a la tropa, ambos presidentes se reunieron en la sede de la jefatura del Estado, donde departieron sobre las relaciones bilaterales y la situación de Sudamérica, donde Paraguay ostenta actualmente la presidencia de turno de Mercosur.
  
Fernando Lugo se reunirá posteriormente con la canciller federal, Angela Merkel, con quien, tras una conversación bilateral, ofrecerán una rueda de prensa.
  
El apretado programa de Lugo en la capital alemana contempla una conferencia en la socialdemócrata Fundación Friedrich Ebert, donde explicará los progresos de la política de reformas de su gobierno desde su llegada al poder en agosto de 2008.
  
La visita a Berlín continuará con el obligado paseo a través de la Puerta de Brandeburgo, símbolo monumental de la capital alemana y de la división que sufrió la ciudad durante la Guerra Fría, junto al alcalde-gobernador de la ciudad, el socialdemócrata Klaus Wowereit.
  
La jornada finalizará en el Instituto Iberoamericano con un concierto de la Orquesta de Cámara de Asunción, bajo la dirección de Luis Szarán, que ofrecerá un viaje histórico a través de la música de Paraguay desde su independencia.
  
Lugo comenzó este jueves su viaje a Alemania con una visita al estado federado de Baden-Württemberg, uno de los más ricos del país y corazón de la industria automovilística germana, gobernado desde la pasada semana por una coalición de verdes y socialdemócratas.
  
Fernando Lugo visitó en la localidad de Sindelfingen, en el suroeste de Alemania, una de las principales plantas del grupo automovilístico Daimler Benz antes de desplazarse a Rottenburg del Neckar, en cuya Universidad de Ciencias Aplicadas fue informado sobre varios proyectos de cooperación con escuelas superiores de Paraguay.
  
La estancia de Lugo en Baden-Württemberg culminó con un encuentro con el primer ministro de ese Land, el verde Winfried Kretschmann, el primer político ecopacifista en la historia de Alemania que alcanza la jefatura de un Estado federado.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...