Lugo evita hablar de enmienda en discurso pro reelección

En su discurso durante la concentración del Frente Guasu en Coronel Oviedo, el expresidente Fernando Lugo evitó referirse al proyecto de enmienda que sus correligionarios apoyan violando la Constitución. Aseguró que articulan una “concertación diferente”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GNNSLGVN5HHLLEKPRTU5IA54A.jpg

Cargando...

Como parte de su campaña política de cara a la presidencia de la República, con una convocatoria estimada en 2.500 personas, el expresidente Fernando Lugo dio un discurso en el que, si bien no habló del proyecto de enmienda directamente, se refirió a los hechos derivados de la “media sanción” propiciada por 25 senadores que buscan incluir la figura de la reelección para dar posibilidad tanto a él como a Horacio Cartes de perpetuarse en el poder.

Se refirió a la muerte del joven Rodrigo Quintana, ocurrida hace exactamente una semana en horas de la madrugada. “Nos dolió, nos duele y nos seguirá doliendo cómo se está segando la vida inocente. Por supuesto que recordamos al compatriota Rodrigo Quintana, pero de la misma manera que recordamos a más de 100 campesinos que fueron masacrados por un sistema violento. Estamos a favor de la vida”, enfatizó.

Durante todo su discurso apeló al recurso de la religiosidad diciendo que a “aquellos que quieren tirarnos huevos, con su ponzoña, vamos a responderles con oración”. Ahí comentó el motivo por el que llevaba un rosario en la mano izquierda en ese momento, ya que se trataba de un regalo que le hizo una mujer al acercársele esta mañana.

En referencia a las personas que acusan al Frente Guasu y a él de tener las manos manchadas de sangre, respondió: “Nuestras manos están manchadas del trabajo, del pojopy que nos dimos hoy (…) El día que -no creo que llegue- que mis manos estén manchadas de sangre inocente, no saldré a la vereda de mi casa”, dijo y agregó que justamente el encuentro estuvo motivado por la desinformación que percibe.

Se refirió además a las personas que se manifestaron contra este encuentro con carteles que lo tildan de antipatriota. Al respecto, ironizó diciendo: “Lugo es un antipatriota. Sólo un antipatriota le puede reclamar a Brasil los derechos hidroeléctricos de nuestro país, sólo un antipatriota puede brindar salud gratuita a los compatriotas”.

Un momento pintoresco de su ponencia se dio cuando llamó al cuestionado senador Enzo Cardozo, del Partido Liberal, diciéndole: “Vení, no te vamos a tirar ninguna silla”, a lo que siguió una gran ovación de los presentes. En ese momento, recordó que Cardozo fue uno de los que votaron “por la condena” cuando lo destituyeron de la presidencia de la República en 2012. En ese momento instó a todos a que se den un abrazo y él hizo lo propio con el exministro de Agricultura, diciendo: “Fernando Lugo no tiene rencor contra nadie, todos tienen un lugar en su corazón. Yo les pido que abracemos al compañero que está ahí al lado, y fuerte y por mucho tiempo, al decir que aquí hay un grupo que promueve la paz, fraternidad y justicia”.

El senador llegó al lugar a las 09:30 de este sábado. También estuvieron presentes sus colegas Hugo Richer, Esperanza Martínez, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Enzo Cardozo y otros dirigentes de izquierda como Ricardo Canese.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...