Madre se encadena frente a la EBY

Rosalba Carballo, una de las pobladoras damnificadas de la Isla Pucú, decidió encadenarse frente a uno de los portones de la Entidad Nacional Yacyretá (EBY).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLM6I2N3BFELBICGJTTSGWYDKY.jpg

Cargando...

Como una muestra de impotencia, y ante falta de respuestas por parte de las autoridades, la manifestante Rosalba Carballo decidió encadenarse frente a uno de los portones principales de la EBY esta mañana. Ella es madre soltera, tiene cuatro hijos –todos menores– y forma parte del grupo de personas que perdieron sus viviendas con las recientes crecientes del río, así como también sus cultivos, reportó Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal de ABC Color en la zona.

Varias familias se manifiestan desde tempranas horas frente a las oficinas de la binacional. Los lugareños exigen a las autoridades asistencia, víveres, trabajo y el pago de deudas. En un momento de la jornada, se acercó a ellos el intendente Ayolas, Nelson Delvalle, quien fue escrachado cuando anunció que el miércoles les entregarían los víveres que solicitan. Los afectados reclaman que los víveres no corresponden a la EBY, sino a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...