Maratón solidario para ayudar a joven enferma renal

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Comisión de amigos y familiares de Juana Bautista Ojeda Martínez (25) inició un maratón solidario en la plaza Boquerón de esta ciudad. El objetivo es recaudar G. 100 millones para el trasplante de riñón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M5EZW2O3TJAJRPYDUX6N3LMI7Y.jpg

Cargando...

La Dra. Juana Bautista Ojeda es egresada, año 2014, de la Facultad de Veterinaria, filial de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que funciona en San Juan Bautista, Misiones. La joven profesional padece la enfermedad insuficiencia renal crónica y se encuentra internada, con serias complicaciones, en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

Tiene un largo y costoso tratamiento. Necesita de un trasplante de riñón, pero ínterin debe recibir el tratamiento médico para salir del cuadro clínico.

A fin de ayudar a Juana Bautista, sus familiares y amigos, apoyados por la Facultad de Veterinaria germanizaron un maratón solidario que comenzó este sábado a las 8:00 y se prolongará hasta lograr la meta, según dijeron los organizadores.

El evento se realiza en la plaza Boquerón de San Juan Bautista de las Misiones, sobre la calle monseñor Bogarín. Los miembros de la comisión apoyados por grupos juveniles salieron a las calles a recaudar fondos.

Ya tiene donante, su hermano Marcelo Ojeda, pero Juana necesita del dinero para cubrir gastos del tratamiento, la intervención quirúrgica, los medicamentos y el pos operatorio.

Directivos, docentes y alumnos de la Facultad de Veterinaria (UNA) realizarán este martes 1 de septiembre una comilona, en el predio de la filial, situado en el kilómetro 198 de la ruta I, Mariscal López de San Juan Bautista, Misiones. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a Juana Ojeda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...